Luego de que este viernes se anunciara la autorización que dio la Mesa de Salud estatal para la realización de celebraciones por Semana Santa y Pascua, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que están listos con los protocolos sanitarios a implementar.
"Se vienen varios (festejos) porque por ejemplo también los danzantes quieren en un momento hacer ciertos eventos, y bueno... yo creo que ya es el momento de volver a la normalidad, vamos bien, pero siguiendo cuidándonos".
Te recomendamos:
Con el incremento de aforos en algunas actividades recreativas, autoridades estatales detallaron el viernes pasado que hay luz verde para la realización de peregrinaciones, viacrucis y las tradicionales visitas a los siete templos. Aunado a esto, informaron que seguirá la obligatoriedad para los bares y demás centros nocturnos de pedir los certificados de vacunación.
Respecto a esto último, el munícipe dijo que con todas estas nuevas medidas siguen como hasta ahora, es decir, con los operativos de supervisión a fin de constatar que se acatan protocolos, y que en general hay cumplimiento de establecimientos.
"La gente ha respondido muy bien, en el lado de Zapopan les puedo decir que la ciudadanía, los mismos micro y medianos empresarios han estado muy conscientes de esto, y que entre más nos cuidamos más rápido salimos. Sí cumplen, yo creo que esto es de diálogo con ellos, en un momento hay una situación en la que están volviendo a incidir y pues se clausura, pero la verdad en general si les hablo de un porcentaje, es mínimo en el que se ha clausurado un negocio".
En cuanto a los operativos de supervisión, el Ayuntamiento de Zapopan informó que del 14 de enero al 26 de febrero se han realizado más de 800 inspecciones en diferentes bares, antros y centros nocturnos, lo cual ha dado como resultado 265 apercibimientos a fin de reforzar protocolos sanitarios, mientras que solo se han emitido seis infracciones a lugares por no pedir certificados de vacunación o por la ausencia de cubrebocas en empleados.