Durante la temporada invernal, Zapopan tendrá un clima más frío de lo normal con ligeras precipitaciones. La temperatura de diciembre 2024 a febrero 205 la mínima será entre 9 y 10 grados centígrados y la máxima de 27 grados centígrados.
Las bajas temperaturas podrían registrarse en la mañana y en la noche.
Te recomendamos:
La primer oficial de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, Jessica Martines Jiménez, señaló que desde el pasado fin de semana comenzó a descender la temperatura con lluvia en algunos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
A partir del próximo fin de semana expuso que, los pronósticos muestran: “Un posible descenso de la temperatura ya más relevante de alrededor de dos a tres grados centígrados”.
De acuerdo con datos de Protección Civil de Zapopan, el fenómeno de La Niña se prevé "débil”, de corta duración respecto a otros hechos históricos.
“Se espera el desarrollo de un posible evento de La Niña que sea débil de corta duración, en general se espera disminución en las precipitaciones invernales” durante el invierno 2024-2025 detalló Martínez Jiménez.
Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Mario Alberto Espinoza Ceballos manifestó que aún los pronósticos son reservados para los próximos tres meses; en algunos polígonos de la ciudad podría registrarse temperaturas entre 9 y 10 grados centígrados.
“Puede presentarse sobre todo aquí en la ciudad entre 9 y 10 grados en la periferia es donde fuera de la mancha urbana dónde podemos tener las temperaturas más bajas y sobre todo estaremos vigilando el comportamiento de estos fenómenos y de esas temperaturas a través nuestra red urbana de estaciones meteorológicas”.
Con estos factores climáticos podría presentarse una mala calidad del aire debido a la presencia de inversiones térmicas en invierno y también podría adelantarse la temporada de estiaje.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes