A unos días de que comience el nuevo año, autoridades del Gobierno de Zapopan recordaron a la ciudadanía de los beneficios a los que podrán acceder en caso de pagar de manera oportuna su recibo del predial.
Con la finalidad de ayudar un poco en la economía de las familias, se ofrecen descuentos del 10% por pronto pago del impuesto predial, así como otros más a las personas mayores de 60 años, con discapacidad, jubiladas, pensionadas o en situación de viudez, o que cuenten con tecnologías amigables con el medio ambiente en sus hogares.
Podría interesarte → Hasta 40 mil pesos podría pagar de multa un vecino ruidoso en Zapopan
La titular de la Tesorería, Adriana Romo López, recordó que el periodo de alta recaudación se contempla desde el 1 de enero y hasta el 28 de febrero, por lo que invitó a acudir a las recaudadoras tradicionales u optar por las otras alternativas de pago que ofrecen.
“Este año estamos preparando nuestras recaudadoras, pero también nuestros módulos de autopago, el año pasado tuvimos 3 y para este 2023 vamos a tener 4, se incorpora uno más por el rumbo de Ciudad Granja. Todos los esquemas bancarios, tiendas de conveniencia, la app, la página de internet y todo lo que pueda facilitar el que la gente pueda hacerlo sin necesidad de acudir a las recaudadoras, pero si ese es su deseo pues también estamos acondicionando los espacios para que lo puedan hacer en un entorno seguro, lo más cómodo posible. Nuestra recomendación como siempre es que lo hagan en línea”.
Si bien durante los últimos tres años los valores se mantuvieron más o menos igual, debido a las afectaciones generadas por la pandemia por Covid-19, la tesorera mencionó que este 2023 habrá incrementos del 10 y hasta el 15% de lo que contribuyentes pagaron en ocasiones anteriores, dependiendo del valor del inmueble.
Detalló que personas con discapacidad, pensionadas, jubiladas o en situación de viudez podrán acceder a descuentos del 50%, al igual que adultos mayores de 60 a 69 años, mientras que de 60% para los de 70-79 y de 80% para los de más de 80 años. También, habrá del 25 por ciento a quienes tengan en sus hogares ecotecnologías como calentadores solares, celdas, así como sistemas de filtración, almacenamiento, captación y uso de aguas pluviales.
Te recomendamos → Obras de avenida Enrique Díaz de León impiden el disfrute del derecho al descanso
Aunado al pago del predial, se invitó a la población a adquirir el seguro de vivienda que tiene un costo de 179 pesos y que tiene una cobertura de hasta 300 mil pesos por daños en casa habitación causados por incendio, rayo, explosión, rotura de tuberías, descargas eléctricas y fenómenos hidrometeorológicos.