El Gobierno de Zapopan arrancó con el programa municipal por el Buen Fin. La directora de Ingresos del municipio, Marcela Gómez informó que al liquidar la totalidad del adeudo se ofrecen descuentos de hasta el 75 por ciento en multas y recargos.
“Para efectos del impuesto predial, licencias y las multas de movilidad estamos ofreciendo el 75 por ciento al pagar en los medios de pago de Internet, App, cualquier tipo de QR que venga en la página de Internet, en ventanillas bancarias a través de nuestro Betobot y con el código de CoDi sí es el pago se realiza de manera presencial el descuento será solamente del 50 por ciento en ambos conceptos”.
Te recomendamos:
Marcela Gómez señaló que hay más de 100 mil cuentas pendientes de adeudo, esto es cerca de mil 900 millones de pesos, sin embargo, evitó señalar los sectores con mayor pago de impuestos municipales.
Detalló que los descuentos del 75% en multas y recargos será al liquidar la totalidad del adeudo pagando por internet, app predial, QR, ventanilla bancaria, tiendas de conveniencia, ChatBot y CoDi (De lo contrario el descuento en otro medio de pago será del 50%), derivados de los siguientes: impuesto predial, licencias y multas de movilidad.
Mientras que el pago en Recaudadora, 75% en multas y recargos al liquidar la totalidad del adeudo de las siguientes contribuciones: servicios de agua municipal, mercados, mantenimiento de áreas comunes de cementerios, permisos de estacionamientos y convenios de Regularización de Fraccionamientos.
En el caso de las multas de reglamentos, al pagar el total de adeudo, se podrá otorgar hasta el 75% de descuento en la infracción, así como en el concepto de Multas y Recargos generados hasta el 31 de diciembre de 2023.
Durante los primeros meses del año 372 mil 78 cuentas fueron pagadas.
Desde el 2016 el Gobierno de Zapopan ha participado en Buen Fin con descuentos en multas y recargos.
El objetivo de la campaña del Buen Fin de acuerdo con las autoridades municipales es incentivar la regularización de todas aquellas cuentas que presentan alguna deuda con el municipio la cual podrá solventar del 11 de noviembre al 20 de diciembre del año en curso.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes