Autoridades de Zapopan carecen de facultades para realizar operativos y vigilancia ante las nuevas restricciones establecidas en la Ley Antitabaco que entró en vigor el 15 de enero en el país.
La nueva ley prohíbe fumar en espacios públicos y no estar a la vista las cajetillas en tiendas de conveniencia y supermercados.
Te recomendamos:
El alcalde de la exVilla Maicera, Juan José Frangie, de antemano indicó que el ayuntamiento se sujetará a las nuevas restricciones, pero se carece de capacidad y de personal de inspección de vigilancia para realizar operativos en bares, antros y en la zona de los corredores de gastronomía.
“Nosotros no tenemos la capacidad de estar controlando la venta de cigarros, si podemos ayudar a poder concientizar a las personas, pero no tenemos la capacidad de estar controlando tantos restaurantes que hay en el municipio de Zapopan, antros y discotecas y en la vía pública”.
Para el primer edil, este tipo de medidas generan problemas a los empresarios de la industria restaurantera, micros y medianos empresarios.
Mientras tanto, en la vía pública la autoridad no está preparada para realizar operativos, señalización o colocar ceniceros.