Con la finalidad de mejorar las políticas públicas en temas de innovación educativa, tecnológica y cultural, autoridades del gobierno de Zapopan llevaron a cabo la firma de convenio con la Fundación de Apoyo a la Escuela Técnica Ciencia y Tecnología, Deportes, Entretenimiento, Cultura y Relaciones Sociales de la Ciudad de Duque de Caxias, Río de Janeiro, Brasil (FUNDEC).
A decir del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, se pretende fomentar el desarrollo integral de ambas comunidades, con un convenio para, entre otras cosas, compartir mejores prácticas en temas de innovación y tecnología, así como para la aceleración y apoyo al emprendimiento tanto mexicano como brasileño.
Te puede interesar:
La Fundación de Apoyo a la Escuela Técnica Ciencia y Tecnología, Deportes, Entretenimiento, Cultura y Relaciones Sociales de la Ciudad de Duque de Caxias, Brasil, se centra en el desarrollo de acciones para fortalecer e implementar políticas públicas con responsabilidad social e innovación.
Autoridades explicaron que la ciudad de Duque de Caxias se ubica en la región metropolitana del estado de Río de Janeiro a 20 km de la capital y comparte similitudes con la ciudad de Zapopan en cuanto a cantidad de población y la lucha por el combate a la desigualdad. Cuenta con aproximadamente 1 millón de habitantes distribuidos en 4 distritos y 69 colonias.
Añadieron que entre sus principales actividades económicas se encuentran el sector químico, petroquímico, metalúrgico, gas, plástico, muebles, textil y confección.
La economía total del municipio representa 18% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Río de Janeiro, lo que la convierte en su ciudad principal, después de la capital, y la séptima en Brasil.