Con el objetivo de que mercados municipales fortalezcan sus ventas a través de las entregas a domicilio, este martes el Gobierno de Zapopan arrancó con el programa de entrega de bicicletas.
Podría interesarte:
De acuerdo al alcalde Pablo Lemus Navarro "Ánimo, Zapopan" es una estrategia con la cual buscarán fortalecer las estrategias de reactivación económica en el municipio, con la entrega de 140 bicicletas a locatarios de 14 mercados.
La iniciativa busca impulsar a los comerciantes para implementar el servicio de entrega a domicilio en un perímetro de 3 kilómetros a la redonda de los mercados municipales, con todas las medidas de higiene y seguridad al mismo tiempo que se utiliza un medio de transporte amigable con el medio ambiente.
"Hablamos de una nueva normalidad y esto implica una transformación de nuestros negocios. Independientemente de que la emergencia sanitaria se pueda levantar en un equis periodo de tiempo, las cosas no van a volver a ser iguales, y eso lo tenemos que entender todos nosotros. Tenemos que encontrar distintas herramientas para llevar los productos y los servicios que tengan".
Este martes se entregaron las primeras 5 bicicletas en beneficio de los 22 locatarios del Mercado Las Fuentes, reconocido por uno de los más importantes del municipio ya que está próximo a cumplir 50 años de operación.
Respecto a la dinámica de la iniciativa, el munícipe explicó que colocarán distintivos para la identificación de los comercios que podrán distribuir su mercancía con apoyo de las bicicletas.
También, y debido a la situación actual que impera por la emergencia sanitaria, Lemus Navarro llamó a los comerciantes a no relajar las medidas sanitarias a fin de darles confianza y certeza a sus clientes, y al mismo tiempo para cerrar filas contra la propagación del virus.
"¿Qué es lo que buscamos? Fomentar la economía local, los pequeños negocios, que ahora entendamos la importancia de consumir lo local, eso es bien importante y que nos cuidemos todos. Al final de cuentas lo que estamos privilegiando es la salud de las personas sin descuidar la economía", afirmó.