Para cambiar la imagen de la policía de Zapopan y hacerla más amigable, la corporación adquirió 70 vehículos 40 Dodge Ram 30 Ford Territory con los que suman 216 patrullas al parque vehicular con el objetivo de llegar a 300 antes de finalizar la administración.
Al ser unidades amigables no se compromete su funcionalidad para realizar operativos aunque dichas patrullas serán destinadas a zonas gastronómicas o turistas del municipio El alcalde Juan José Frangien señaló que no se desatienden las colonias ya que las anteriores se mueven a esos rumbos.
Te puede interesar:
"Estas pickups las podemos aprovechar las que tenemos en estas zonas que menciona podemos pasarlas a las zonas donde en un momento un vehículo tiene más problema de llegar por rapidez entonces yo te diría que la zona es Andares, Chapalita, Real Center los corredores que tenemos nosotros de antros restaurantes entonces los vamos a reforzar con esto" expresó Juan José Frangie Alcalde de Zapopan.
Frangie aseguró que pese a invertir en patrullas de última generación para estos sectores existen más unidades en las zonas de difícil acceso y señaladas como puntos de alta inseguridad que en los corredores comerciales y gastronómicos.
"Realmente hay más en las zonas complicadas que en la zona de aquí estamos reforzando mucho lo que es Santa Ana Tepetitlán, las Mesas, Miramar, todo el Sur y al Norte es donde más estamos teniendo presencia también las motocicletas también entregadas hace unos meses que también están en circulación por todos lados"
Según Frangie 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en la República Mexicana, en lo que les toca a los municipios han hecho su parte no sólo adquiriendo unidades y equipo también han apostado a la creación de espacios recreativos pues el edil zapopano se dice convencido que la inseguridad no sólo se combate con armas sino reconstruyendo el tejido social.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El Presidente de Zapopan, Juan José Frangie, dio la bienvenida a las y los 300 cadetes que se sumarán a la corporación a partir del mes de diciembre.
Antes de concluir su administración el primer edil aseguró que contarán con mil elementos abordo de 300 patrullas para vigilar las calles y brindar mayor seguridad a las personas.