Por considerar que las acciones del Gobierno están encaminadas a dar resolución al problema del abasto de agua en Valle de los Molinos, el cabildo de Zapopan desechó el acuerdo de Morena con el cual se pedía la creación de una comisión transitoria para atender el tema.
En sesión del Ayuntamiento de Zapopan se dio por "atendida" la propuesta de la bancada de oposición, sin embargo, morenistas lamentaron el carpetazo del asunto, pues es obvio que el problema no se ha resuelto.
El regidor Hiram Torres Salcedo lamentó que no se votara el punto de acuerdo, pues ya van 50 días sin agua en Valle de los Molinos, y como prueba las variadas manifestaciones y muestras de inconformidad de vecinos las últimas semanas.
"Se dice que se está atendiendo por la vía ejecutiva, lo cual es falso. Al día de hoy se cumplen 50 días desde que se tomó posesión de los pozos de agua en Valle de los Molinos, sin agua, entonces, nosotros sí queremos hacer visible el asunto porque el derecho al agua es fundamental".
Te recomendamos:
Dijo entender los esfuerzos para mitigar el problema, sin embargo, el tema ha ido creciendo al grado de que la falta de agua y de otros servicios no solo ha afectado a Valle de los Molinos sino a zonas aledañas.
"Entendemos que es un problema de hace años, que alguien, en algún momento, autorizó un desarrollo con deficiencias en los estudios de impacto ambiental y en los planos arquitectónicos. La comisión iba a visibilizar, transparentar y señalar todo lo que ha sucediendo".
Manifestó que ha faltado atención generalizada en el tema, pues aludió al acuerdo de diputados de Morena, rechazado hace días en sesión de pleno, donde se proponía la creación de esta misma comisión, así como el vetar a la constructora Javer, a fin de que ya no pueda llevar a cabo ningún otro desarrollo inmobiliario en el municipio.
"Valle de los Molinos se maneja y toda la zona en una caja negra, pareciera que no queremos que se den cuenta los ciudadanos quiénes son los verdaderos culpables. Hay muchas herramientas para solucionar el asunto, ya son 50 días que se tomaron las instalaciones de los pozos, no se ha solucionado nada, hay cisternas con maromeros, es decir, falta darle mucha más atención", añadió.
Durante la sesión, y a modo de protesta, el regidor colocó una manta en donde denunció los casi dos meses que ciudadanos de Valle de los Molinos tienen con el problema, recrudecido, de la falta de agua.