El Hospital General de Zapopan (HGZ) conocido como "El Hospitalito" es único a nivel nacional al pertenecer de manera directa a un gobierno municipal.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, mencionó que "este municipio jamás escatimará en recursos para la salud" y que "la academia siempre tendrá un municipio aliado, no solo en medicina, sino en todos los temas".
Además, sostuvo que la administración mantiene pláticas para otorgar la basificación a 100 trabajadores; podrían ser antes del primer semestre del año.
"Desde el lunes estamos en pláticas para entregar la siguiente tanda de bases en el hospital, esperamos que los próximos dos meses volvamos a basificar, creo que son arriba de 100 gentes, porque realmente se lo merecen, ya hicimos dos etapas y vamos por la tercera, eso les da una seguridad es un estímulo y un reconocimiento a su trabajo".
Por si no lo leíste:
Ante profesionales de la salud, recordó que Zapopan es el único municipio a nivel nacional cuenta con un hospital propio, el cual se ha consolidando en calidad.
Con relación al inicio de las residencias médicas, el presidente municipal dio la bienvenida e indicó que el HGO es hoy en día un hospital escuela.
"Esto ya ha sido una escuela de gente, una escuela como ustedes que hoy tenemos el honor de recibirlos (...) estás haciendo ya tus prácticas en un hospital, es como cuando estudias y trabajas muchas veces, en las escuelas no te enseñan realmente muchísimas cosas que ya en la practican se dan".
Durante el encuentro, el Sindicato Zapopan O.P.D. Servicios de Salud entregó al Hospital General de Zapopan, equipo médico con el valor equivalente a 377 mil 603 pesos para atención de las y los pacientes.
Entre los artículos donados destaca: desfibriladores semiautomáticos, sillas de ruedas, oxímetros digitales y esfigmomanómetros de pared y pedestal, entre otras piezas médicas.