A pesar de la reducción en partidas presupuestales federales, el Gobierno de Zapopan mantiene finanzas sanas; el año pasado, el municipio fue evaluado como el mejor a nivel nacional.
El acalde Pablo Lemus Navarro, mencionó que, con los criterios financieros y administrativos han aumentado el presupuesto en 72 por ciento en comparación con el periodo 2012-2015.
Puedes leer:
Señaló que, los pasivos de municipio se redujeron: “Antes era de mil 300 millones de peso bancarios, más 700 millones a proveedores eran dos mil millones de pesos de pasivos contra cuatro mil 700 millones de presupuesto total, es decir el 40 por ciento del presupuesto total comprometido en deuda”.
En la actualidad, dijo son siete mil 600 millones de pesos de presupuesto total y la deuda bancaria es por 900 millones de pesos.
Lemus Navarro, indicó que, la nómina municipal representa cerca del 46 por ciento en comparación con otros municipios del país que es el doble e incluso, advirtió que, ante los recortes presupuestales del Gobierno Federal al final del año habrá una crisis para el pago de nómina y aguinaldo de servidores públicos.
“En una etapa de recorte federal vamos a ver muchos municipios a nivel nacional que al cierre del año no van a tener para pagar nómina y aguinaldo, y esto no va a suceder en Zapopan”.
Para este año, mencionó que, cuentan con un proyecto de inversión de 400 millones de pesos, aproximadamente para obra pública: construcción de parques, y de diez ciclovías, rehabilitación de unidades deportivas y 35 escuelas de nivel básico, construcción de tres arterias nuevas de conectividad, y obra social.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ