Con el programa "Más Padre", Zapopan aumenta los días de permiso de paternidad para empleados del municipio, pasando de 5 a 20 días hábiles con goce de sueldo.
No dejes de leer:
A partir del uno de junio será oficial, los próximos papás deberán realizar el trámite en Recursos Humanos, tomar un curso de crianza, presentar el acta de nacimiento cinco días posteriores del nacimiento del bebé.
El límite para tomar el permiso de paternidad, informó el director Ciudad de los Niños, Néstor Tello, será el último día de licencia de maternidad: "Con eso queremos posibilitar que el papá pueda continuar hasta un mes adicional con su bebé, siendo que la mamá ya haya regresado a trabajar de su incapacidad".
Podría interesarte:
El curso de paternidad tiene una duración de dos días con cuatro horas, el cual tendrá que ser tomado en días no laborables.
Durante 2018, aproximadamente 110 trabajadores de Zapopan hicieron efectivo el derecho de tomar cinco días, estos fueron 46 policías y 64 servidores públicos, hoy serán 15 días adicionales a los ya contemplados en la Ley.
El objetivo de la iniciativa, mencionó Nestor Tello es incentivar el acercamiento e interacción de los padres en los primeros 100 días de vida de sus hijas e hijos, para que tengan la oportunidad de involucrarse y participar en la crianza en apoyo a la madre o pareja.