Grandes expectativas tienen empresarios de la industria del calzado de moda especializado en mujeres en la edición de Modama 2021 que a más de un año de la pandemia se realizará ya de manera presencial y con todos los protocolos necesarios para evitar riesgos de contagios de Covid-19, señaló José Enrique Luna Arrieta, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco especializado en Moda.
Entre el 5 y el 7 de octubre se llevará a cabo este evento en las instalaciones de la Expo Guadalajara y “estamos reactivándonos, fuimos uno de los sectores industriales más perjudicados, que nos pegó más fuerte la pandemia en el tema moda porque es prácticamente de lucimiento, los eventos sociales y todo se suspendió y es justamente el artículo que nosotros brindamos y fuimos muy castigados por esta circunstancia”, dijo.
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Pero con este evento retoman sus actividades de ventas al mayoreo y llegan con “más fuerza y ánimo que con fortaleza económica, pero se tiene confianza porque parece ser que en el país y en todo el mundo hay más confianza, esperemos que nos respondan los clientes porque no dejan de tener esa desconfianza o posibilidad de contagiarse”.
Además, las instalaciones de la Expo Guadalajara están certificadas como un recinto seguro y en donde se garantiza la reducción de los riesgos ya que se tienen todos los protocolos necesarios para cuidar la salud tanto de los expositores como de los clientes.
“Nuestro evento es importante, es puro mayoreo pero vamos a procurar a empezar a insertar, no en esta edición sino en las próximas, en donde se puedan presentar otras alternativas de comercialización, de producto diferenciado y producto de autor”, indicó el dirigente zapatero.
Aunque la expectativa de tener buenas ventas, no se tiene un aproximado de cuántos compradores o clientes pudieran asistir al evento, ya que se habían suspendido tres eventos previos y es por eso que se necesita ver cómo reaccionan los clientes y en un conservador panorama se podría esperar 500 compradores mayoristas en los tres días de la exposición.
En ese sentido, las ventas también son de pronóstico reservado, ya que al iniciar la pandemia se tuvieron cancelaciones de pedidos o muchos clientes no pudieron pagar con el argumento de falta de ventas ya que los centros comerciales fueron cerrados, que son uno de los puntos de venta más importantes y “fue un gran golpe porque un recuento del 2020 nos lleva a pensar que se perdió a un 30% de la planta productiva y el 70% restante su producción cayó”.
Sin embargo, las expectativas que se tienen también son un poco conservadoras porque los eventos sociales importantes aún no se reactivan al 100%, sin embargo conforme avance el proceso de vacunación la economía también va a mejorar ya que los clientes podrán salir con mayor confianza.