La marcha de la diversidad sexual levanta su bandera de colores con la exigencia de reconocimiento a su identidad, respeto a sus derechos humanos y enfocar las políticas públicas del Estado y municipios a su favor.
El Guadalajara Pride realizará el próximo 4 de junio la marcha de la diversidad, espera reunir a cerca de 200 mil personas en la Glorieta de la Minerva y en Plaza de la Liberación con el lema “Yo también soy familia”.
Te puede interesar:
El coordinador de incidencia política, Manuel Cobián, señaló que cada año hay una exigencia a los poderes públicos y a los municipios de reformar las leyes con visión integral para proteger y garantizar sus derechos.
“Por el matrimonio igualitario, por la identidad de género, por la prohibición de las terapias de conversión, Guadalajara Pride es una organización que ha trabajado por años en este proceso. Hemos trabajado de la mano de la red estatal y organizaciones de la diversidad sexual, donde pugnamos por la creación de la diversidad sexual en el Ayuntamiento de Guadalajara, y por la creación de las direcciones de los diversos ayuntamientos del Estado de Jalisco”.
Los organismos que conforman Guadalajara Pride anunciaron una serie de actividades sociales, culturales, deportivas y artísticas durante junio, mes de la diversidad sexual. A través de sus redes sociales se puede consultar la agenda general.
El 4 de junio, a partir de las 15 horas el contingente saldrá de la Glorieta de la Minerva, recorrerá la Avenida Hidalgo para concluir en Plaza de la Libración con un majestuoso evento artístico que durará seis horas.
En Guadalajara Pride promueve el Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual y Queer (LGBTIQ) en la Zona Metropolitana de Guadalajara; se reúnen talentos locales, nacionales internacionales.
El movimiento del Orgullo LGBTI (o movimiento Pride) es la expresión pública masiva más numerosa en el mundo. Guadalajara Pride es la segunda marcha LGBTI más grande de México y la novena en Latinoamérica.