Niñas y niños de bajos recursos que son atendidos en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde que necesitan una cirugía de mandíbula y de cráneo y de otro tipo serán apoyados con el donativo que hizo la empresa Yakult.
Más de 243 mil pesos se entregó a la Asociación Civil Mi Gran Esperanza y a la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, quienes apoyan o a estos pacientes, de esta cantidad, la mitad será para 45 pacientes pediátricos con cáncer.
Te recomendamos:
El director del Fray Antonio Alcalde, Rafael Santana Ortiz, mencionó que se tiene a niñas y niños con diversos padecimientos de alta especialidad y en algunas ocasiones no se cuenta con los insumos suficientes.
“Es para pacientes, específicamente para enfermedades que requieren insumos con los que el hospital no cuenta, es donde se les va a apoyar para que el hospital pueda resolver esos temas”.
Algunas cirugías que se atenderán, el directivo comentó que son complicadas como de mandíbula y de cráneo: “Se requiere comprar placas de titanio es donde se utilizaría o en otro tipo de procedimientos donde no tenemos ese tipo de insumos".
Te puede interesar:
Con este donativo económico se apoyará a Victoria, tiene cinco años, tiene un tumor de hígado. La madre de familia, Sandra, indicó que necesitan realizarle un estudio especial para saber qué tipo de procedimiento seguir a fin de atacar el tumor.
"Ha tenido quimioterapias y cuatro cirugías, sigue en tratamiento con quimioterapias ya que su recaída está vigente sigue apareciendo cáncer. A ella se le va a hacer un estudio llamado Pet Escaner para escanear todo el cuerpo y saber dónde se encuentra el tumor para saber qué paso seguir”.
El donativo es parte de la campaña “Unidos por los niños”, se recolecta por redondeo al comprar productos de Yakult.