Ya suman 37 amparos interpuestos contra la Reforma Constitucional al Poder Judicial que han dado conocimiento al Congreso del Estado, de los cuales ocho provienen de magistrados, 27 jueces, un secretario y un en la lista de jueces. Al ser entrevistado sobre los juicios de amparo, el diputado Salvador Caro Cabrera, dijo que probablemente seguirán dándose más.
Por otra parte, declaró que están afinando detalles del reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que incluirá los perfiles y formas de elección de los magistrados, que una vez que se apruebe y se publique se lanzarán las convocatorias para elegirlos que estima será antes de finalizar el año.
Chécalo:
En el nombramiento de magistrados, descartó, "es imposible con el esquema que aprobamos que haya predestinados. El asunto va a ser entre los que logren aprobar los exámenes y nos pongámonos (diputados) de acuerdo".
La Comisión Nacional de Derecho a Humanos "nos pide máxima transparencia y no tenemos problema en ello", dijo Caro tras revelar que ya fueron notificados de la acción de inconstitucionalidad que interpuso la CNDH ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
No se detiene nada de la reforma constitucional del Poder Judicial, ni lo ha dicho la SCJN ni la CNDH, aseveró. Entiende que lo que solicita la CNDH es que los expedientes sean abiertos. Lo que está en la reforma que sea transparente.