Tras el compromiso el primer día de su gestión del gobernador, Enrique Alfaro, de sanear el Río Santiago, a un mes avanza en 95% la limpieza de maleza y lirio acuático de la presa derivadora El Salto, informó la Secretaría de Gestión Integral del Agua.
Como parte de las primeras acciones estatales para cumplir este compromiso, se realizaron labores de limpieza de 575 toneladas de maleza y lirio acuático mismo que servirá para elaborar composta.
“Sobre el margen izquierdo del Río Santiago resta un 5 por ciento de Lirio, en la zona aledaña al área de compuertas de la presa, donde se está depositando temporalmente la maleza extraída para su deshidratación”, dijo el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González.
En estos trabajos colaboran la Secretaría de Gestión Integral del Agua, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, la Comisión Estatal del Agua y los municipios de El Salto y Juanacatlán; además, de las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; de Infraestructura y Obra Pública; Salud, y de Desarrollo Rural.