Mercados y supermercados ya tienen a la vista todo lo necesario para celebrar el Año Nuevo, desde lo que vas a comer, lo que vas a beber y hasta la decoración si así lo deseas.
En el caso de los alimentos está la pierna “lista para hornear” con un precio por kilo de 69 pesos, que en suma puede rondar los 300 pesos o más, tomando en cuenta que son varios kilos los que lleva la charola preparada con algunas frutas.
En las carnicerías hay paquetes para quienes desean cocinar, como el “paquete pozolero” que incluye 2 kilos de espinazo, 2 kilos de chamorro, 3 kilos de hueso, 3 kilos de maíz pozolero y 1 kilo de pierna por 550 pesos.
Podría interesarte:
Está también la opción para las familias o grupos de amigos que desean armar la carnita asada y hay paquetes con 2 kilos de bistec, un kilo de chorizo para asar y una bolsa de carbón por 370 pesos.
Para los amantes de la ensalada de manzana hay varias para elegir, pero la más común es la manzana roja que se vende en 34 pesos por kilo, mientras que las uvas cuesta alrededor de 75 pesos por kilo.
Las bebidas también se exhiben en los principales pasillos de los supermercados y el refresco de cola de 2.5 litros cuesta 35 pesos, en tanto que el six de cerveza ronda los 99 pesos.
Te recomendamos → Actividades gratuitas para disfrutar en el Centro de Guadalajara; asiste al show del fin de año
La sidra, que es común para brindar al momento de darle la bienvenida al Año Nuevo cuesta alrededor de 140 pesos en su presentación de 1.75 litros y hay sidra ámbar, que es en tono oscuro, así como rosada.
De esa manera, los artículos navideños y los juguetes volvieron a almacenes y bodegas y ahora son bebidas y alimentos lo que se mantiene a la vista en pasillos de mercados y supermercados.
¿Y la decoración?
En un recorrido realizado por la zona centro de Guadalajara encontramos kits de Año Nuevo que incluye antifaces, sombreros, corbatines, silbatos y algunos otros accesorios para decorar la reunión de bienvenida al nuevo año por 200 pesos.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
También se venden artículos de manera individual que rondan los 15 pesos, así como cortinas de tonos brillantes, principalmente dorado o plateado con letreros alusivos al 2024, manteles, vasos y platos desechables para quienes desean celebrar el inicio del año nuevo que pueden ir de los 30 a los 60 pesos.