Esta tarde el gobernador Enrique Alfaro confirmó que la interconexión del sistema El Zapotillo-La Red-Calderón y la planta de San Gaspar para llevar el agua a las casas de la ciudad, ya quedó y esta primera etapa ha terminado, por lo que comienza el agua a regresar a los hogares de al menos 600 colonias. La siguiente operación será el viernes 22 de noviembre.
En sus redes sociales comentó: “Ya quedó la interconexión del sistema El Zapotillo-La Red-Calderón y la planta de San Gaspar para llevar el agua a las casas de la ciudad, por lo que ya inició el proceso de recuperación del suministro de agua que, de acuerdo a la topografía, se irá restableciendo paulatinamente en las próximas horas”.
Te podría interesar:
Y luego añadió “El próximo 22 de noviembre se hará la conexión para llevar el agua a la ciudad desde el sistema de Chapala y desde la planta de bombeo de Las Pintas, desde donde también se hará llegar agua a la metrópoli. Un último esfuerzo que valdrá la pena para dejar garantizado el abastecimiento de agua por los próximos 50 años”.
Como EL OCCIDENTAL lo dio a conocer, el viernes a las 7 de la mañana comenzaron los trabajos de la primera fase del SIAPA consistentes en la interconexión e instalación de válvulas a los nuevos sistemas de abastecimiento como lo son el Zapotillo y El Salto-Calderón-San Gaspar a la Planta Potabilizadora No.3, para dotar de agua a Guadalajara.
Terminados los trabajos de interconexión, ahora lo que corresponden son las pruebas pertinentes para comprobar que se haya realizado con éxito y el servicio comenzará a restablecer de manera paulatina en lo que resta de este sábado 16 y el domingo 17, concluyendo el restablecimiento en su totalidad durante el lunes 18 de noviembre.
Se indicó que en esta primera etapa se afectarán de manera directa a unas 55 colonias de Guadalajara y unas 137 de Zapopan, para un total de 192 colonias aproximadamente. Aunque podrían llegar a 600.
Sin embargo, en muchas zonas de la ciudad las personas decidieron racionar el uso del agua y por lo tanto no resentirán el corte.
La próxima semana, el viernes 22 de noviembre, se pondrán en marcha los nuevos equipos para bombear agua a la ciudad desde el sistema antiguo de Chapala y en la planta de bombeo de Las Pintas para que también llegue el agua a la ciudad. Esto implicará un nuevo corte.
También aquí, una vez que finalicen los trabajos de interconexión y se hagan las pruebas pertinentes para comprobar que los ajustes se hayan realizado con éxito, se comenzará a restablecer el servicio de agua potable de manera paulatina en las colonias que hayan sido afectadas.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes