Después de las celebraciones por el Día de Muertos, la atención de los tapatíos ahora se centra en las festividades que se avecinan con motivo de la Navidad, pues para muchos, noviembre es un mes que se pasa volando y cuando menos lo esperan las posadas y fiestas ya llegaron, por lo que es importante hacer las compras navideñas con tiempo.
Con la intención de incentivar el comercio y que los tapatíos encuentren en ciertos puntos de la ciudad todo lo necesario para celebrar en grande una de las fechas más esperadas de todo el año, alrededor de 25 tianguis navideños serán instalados en Guadalajara.
Te recomendamos:
Este año, la tradición se viste de colores y luces, pues los 25 tianguis navideños se convertirán en verdaderos oasis de compras y entretenimiento para los habitantes y visitantes de la "Perla Tapatía", ya que encontrarán una amplia gama de productos donde destacan pinos, luces de colores y nacimientos de diferentes materiales y estilos.
A partir de este jueves 9 de noviembre se abrirán de forma paulatina 25 tianguis navideños en diferentes puntos la ciudad como el Mercado de Abastos, Parque de las Estrellas, San Juan Bosco, Santa Teresita, Medrano, Santa Cecilia, San Onofre, Tetlán, Polanco y El Fresno, entre otros. Te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales del Gobierno de Guadalajara para recibir información actualizada.
Estos espacios de compra contarán con la participación de alrededor de cinco mil comerciantes, quienes ofrecerán artículos de temporada y estarán instalados hasta el 24 de diciembre con un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Si te gusta recorrer los pasillos llenos de luces, pinos de navidad y figuras navideñas donde destaca el personaje de Santa Claus y los renos, entonces puede que también disfrutes de las Feria del Heno en el parque Morelos, donde encontraras artículos para llenar de vida tu casa esta navidad.
Además de venir a hacer compras, estos tianguis son el pretexto perfecto para salir de la casa y adentrarse en una atmósfera navideña, pues el frío que ya comienza a sentirse en la ciudad y las decoraciones de esta temporada del año conforman una tarde agradable en Guadalajara, perfecta para compartir con la familia.