Para los mexicanos ir al tianguis es toda una experiencia, aunque acudas con tu lista y sepas perfectamente lo que vas a comprar, todo mexicano sabe que es imposible salir del tianguis sin uno que otro artículo excedente, pues en estos espacios siempre hay mucho que ver y también mucho que probar, pues las bebidas refrescantes como el tejuino y los tradicionales tacos de barbacoa están a la orden del día.
No importa por donde comiences tu trayecto en el tianguis, seguro encontrarás de todo. Los negocios que predominan son los de frutas y verduras, ropa, maquillaje y por supuesto, de comida.
Te recomendamos:
En Guadalajara existen tianguis populares como "Tianguis del Sol", "Tianguis de Santa Tere" y "El Cultural", y aunque los tres son de gran longitud, existe uno que destaca por encima de todos, se trata de "El Baratillo", un tianguis con extensión de 50 cuadras y en el que cada domingo se instalan alrededor de 10 mil puestos.
Dichas características no solo impresionan a los tapatíos sino a personas que vienen de visita, pues "El Baratillo" figura como el tianguis más grande de México y toda América Latina.
Algunas de las razones por las que las personas prefieren hacer sus compras en el tianguis es por los precios accesibles, la frescura de algunos alimentos y la variedad de artículos que se pueden encontrar en un solo lugar.
¿Qué día se instala el tianguis?
Los más de 10 mil negocios se instalan cada domingo de 5:30 de la mañana a 4:00 de la tarde sobre la calle Juan R. Zavala, en el tramo que va desde la glorieta Santa María hasta la calle Álvaro Obregón.
Existen varias maneras de llegar al Baratillo, una de ellas es a través de la línea 3 del Tren Ligero, la estación más cercana es la de CUCEI, una vez en ese punto puedes trasladarte caminando.
También puedes llegar en camión, tomando las líneas: C05, C36, T13-C – Vizcaya, T15 – Hospital Civil y T18-A – López Mateos.