A partir de este martes que se le tomó protesta al comisario general de la Policía Metropolitana (PM), Arturo González García, éste tiene 30 días para presentar un esquema operativo, según señaló el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, quien también precisó que el recién nombrado ya podrá tener reuniones con sus homólogos municipales para la implementación de patrullajes.
"Lo que puede hacer ya a partir de hoy el Comisario General Metropolitano, es coordinar con los comisarios municipales ya patrullajes que no estén limitados por las fronteras municipales (...) a partir de hoy ya se puede establecer patrullaje, cosa que veníamos haciendo con las limitantes jurídicas".
Chécalo:
Precisó también que la importancia del anuncio del titular de la PM es el compromiso del Gobierno Federal de destinar recursos en un formato Metropolitano.
Sobre el nombramiento, el alcalde tapatío señaló que la experiencia en el mando militar y civil del González García, fue lo que llamó la atención de los presidentes municipales, quienes fueron asesorados en la elección por el secretario de la Defensa Nacional y por el secretario Alfonso Durazo.
Se contempla que la PM esté integrada por siete mil 600 elementos.