En medio del temporal y luego de varias tormentas que han azotado a la ciudad, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ya concluyó las pruebas del sistema automático de detección de inundaciones.
El primer punto donde probaron fue en el túnel de avenida Central y Periférico, esto en el municipio de Zapopan, en la conocida como Zona Real, una de las de mayor plusvalía de la ciudad.
Te podría interesar:
El anuncio de que concluyeron las pruebas lo hizo el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales, donde explica que se alertará cuando el agua comience a subir.
“En caso de que las bombas de desalojo pluvial a cargo del municipio y del Siapa Gdl no funcionen y el agua supere el nivel del machuelo, emite una señal visual y auditiva para alertar del riesgo de cruzar”.
Afirma que dichos sensores de inundación se instalarán en otras partes de la ciudad, todas correspondientes al municipio de Zapopan.
“Estos prototipos también se están instalando en los túneles de 5 de Mayo norte y sur, Mariano Otero sur y Cañadas y estarán en constante monitoreo durante todo el temporal”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
La publicación si bien fue aplaudida por algunos de los seguidores del mandatario estatal, también fue criticada, porque aseguran que solo se le da prioridad a Zapopan, el municipio que concentra la mayor riqueza de la entidad.
Le recuerdan a Alfaro Ramírez que también en Héroes Ferrocarrileros y 8 de Julio en Guadalajara se inunda en cada tormenta y que recientemente otro punto conflictivo es en Adolf Horn en Tlajomulco, donde igualmente le pidieron atención.