Dos incendios más en el Bosque de la Primavera, aunque fuera del área natural protegida, fueron sofocados. Fueron en total 3.47 hectáreas de pastizales, lo consumido por las llamas.
Chécalo:
Se insiste en que la gente deje de realizar las llamadas quemas controladas en la zona y no realicen acciones de riesgo en las inmediaciones de la zona.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) destacó los reportes oportunos y, más aún, la pronta respuesta de las brigadas del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera.
El primero de ellos se reportó en el paraje conocido como Barranca del Muerto, donde se detectó primero una gran columna de humo.
Al arribar personal especializado se encontró con que el fuego había afectado cerca de 3.23 hectáreas de pasto y arbusto, por lo que se abocaron a cercarlo y extinguirlo.
Un segundo incendio fue en el paraje El Reventón, donde el fuego afectó 0.24 hectáreas de pastizal. Ambos parajes se encuentran fuera del Área Natural Protegida.
¡Usted puede evitar que arda La Primavera!
Si se detecta algún incendio forestal, se puede comunicar a las siguientes líneas de reporte: 36 36 82 52 (Centro Estatal de Incendios Forestales) / 01 800 INCENDIO / 911.
El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta @SemadetJal.