A puerta cerrada, el Consejo Estatal de Morena resolvió que son cuatro, dos mujeres y dos hombres, los que sacan más votos y pasan a la siguiente ronda en la elección de quien será la o él coordinador de la 4T en el Estado de Jalisco.
La ex delegada de Bienestar en el sur de Jalisco, Clara Cárdenas con 77, originaria de Ciudad Guzmán; el doctor Carlos Lomelí, empresario farmacéutico, con 75 votos, el actual coordinador de la bancada de Morena, José María Martínez 65, y Flor Michel con 39, hija del actual presidente municipal de Puerto Vallarta, Jalisco.
Te puede interesar:
Esta competencia fue entre 48 registrados, 21 hombres y 27 mujeres, y el papá de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, obtuvo cero votos.
Fue cerrada la votación sobre todo en el caso de las mujeres, según trascendió, por ello la diferencia de votos de Clara con 77 y Flor Michel con 39, ya que una buena parte de ellos se quedaron en las diputadas federales Cecilia Márquez y Claudia Delgadillo, sin embargo no les alcanzó. Participaron 180 consejeros.
Mientras que en los varones puntearon Carlos Lomelí con 75 votos y Chema Martínez con 65. Diez de diferencia.
Clara Cárdenas fue insistente en la unidad y la organización, dejó en claro que bajo cualquier escenario en contrario no les favorece. Ella ha sostenido que hay que: “Entender a qué nos referimos con ser de izquierda, qué es obradorismo y qué es transformación, para no cometer los errores del pasado ni aspirar a obtener el poder por el poder”.
Flor Michel, que dio la sorpresa, expresó: “Nuestra futura Presidenta Claudia Sheinbaum, me ha inspirado para seguir luchando por los derechos de las mujeres, para tener una vida sin violencia, es por eso que me comprometo en este proceso”.
Carlos Lomelí, una vez que se enteró del resultado, dijo: “Todo se puede lograr si trabajamos con convicción y honestidad.¡Hagamos posibles nuestros sueños!”
Chema Martínez dijo que “el resultado tiene que ver con el proceso, el esfuerzo fue de todos, me incluye sin duda y compromete mucho, y vuelvo a hacer un llamado a la unidad, me obliga a pedir a todos que sigamos unidos, que no nos rompamos”.