Faltan poco menos de seis semanas para la Navidad y cada vez hay más artículos para la decoración del hogar, como los nacimientos , que son de los más tradicionales.
Uno de los sitios que concentra a buena parte de vendedores de nacimientos es el mercado San Juan de Dios, donde hay decenas de puestos instalados desde hace unos días, listos para recibir clientes de la ciudad, pero también a quienes desde otras partes del país llegan a buscar tanto el nacimiento completo, como las piezas que les hacen falta.
Te recomendamos:
Ahí encuentras desde las figuras básicas como el Niño, la Virgen María, San José, así como los tres reyes magos, los pastores, el ángel y algunos animalitos como la mula y el buey.
Pero también hay otros personajes menos comunes como diablitos, ermitaños, pastoras y algunos animalitos incluso acuáticos como peces, patos o algunas otras aves y hasta gallos, gallinas y conejos.
El precio del nacimiento varía de acuerdo al tamaño y al material con el que está hecho, así como a la cantidad de piezas y si lo buscas con el pesebre o solo con las figuras.
Hay de pasta y su precio ronda los 500 pesos con 12 piezas de alrededor de 30 centímetros, pero también algunos de resina, un material más resistente e incluso lavable que puede costar alrededor de mil 400 pesos.
Están también los nacimientos pequeños y algunos en miniatura que cuestan alrededor de 200 pesos incluyendo el pesebre, pero todo dependerá de la cantidad de figuras y el material que elijas.
Así que ya lo sabes, si en tu casa acostumbran poner nacimiento y te hace falta alguna figura, una buena opción es darte una vuelta al mercado San Juan de Dios, ubicado a unas cuadras del centro de Guadalajara.