Ya se tiene que pasar al momento de echar culpa, al de definir lo que se quiere, asumir responsabilidades y ponerse a trabajar, dijo el exgobernador Emilio González Márquez respecto al tema de seguridad, "ya basta de echar culpas".
Rechazó que cuando fue Gobernador entre 2006 a 2012 haya recibido amenazas del crimen organizado.
➡️ Jalisco: Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez
En estos cuatros años del Gobierno Estatal hay claroscuros.
Destacó tres cosas positivas :la preocupación por obtener más agua, tratar la que se utiliza; la movilidad no solo en zona metropolitana, por dar mantenimiento a lo que ya existía y hacerlo funcional; el fortalecimiento de la diversificación económica y en momentos difíciles ha salido con la generación de empleos y el gran pendiente es seguridad: "Queremos vivir tranquilos y no hemos llegado a eso".
Te puede interesar:
Es una gran asignatura pendiente a nivel nacional, es evidente que "la estrategia nivel nacional de tratar bien a los delincuentes , de acercarse demasiado a los delincuentes no ha dado resultados de paz ni de tranquilidad y esto afectada todo el país y por supuesto a Jalisco".
González Márquez apuntó que la situación de inseguridad tiene que ver con el abandono del Gobierno Federal, estos delitos son federales y si el gobierno no cumple con su responsabilidad, difícilmente los estados lo sacarán adelante.
"Es verdad no estamos bien, queremos estar mejor, pero no es posible que el dinero de los jaliscienses se vaya a la federación y no regrese con apoyo en las áreas sustantivas cómo es seguridad", mencionó.
Es involucrar a todos los sectores para diseñar una mejor estrategia.
Cuando fue gobernador de 2006 a 2012 eran tiempos diferentes, ya que se contaba con un Presidente de la República que entendía y no eludía la responsabilidad y con el ex presidente Felipe Calderón se contó con apoyo.
En su momento agregó hubo mucho apoyo estatal y municipal para las corporaciones policiacas C4, C5, control y confianza, ya que no sólo se le apostó a la persecución de los delincuentes sino al fortalecimiento de las instituciones y al cambio de cultura, una cultura por la paz.
El pasado ya quedó lo que se debe ver es que futuro se quiere a nivel nacional y estatal.