En un evento al que convocaron a “xochilovers”, a panistas, priistas y perredistas, la precandidata a la presidencia del país, Xóchitl Gálvez lamentó la crisis de seguridad que vive Jalisco.
Junto al templete al que subió la aspirante presidencial había decenas de familias de personas desaparecidas, algunas de ellas que se trasladaron desde otros municipios para evidenciar la situación que mantiene a Jalisco como el estado con más desaparecidos.
Podría interesarte:
“Esta violencia no da tregua, lamento tanto lo que viven ustedes que ni siquiera pueden encontrar paz y consuelo como madres, la angustia de saber si sus hijos están o no están”.
Se comprometió a que de llegar a la presidencia, mantendrá abiertas las puertas de Palacio Nacional para recibir a familias de personas desaparecidas y reprochó la actitud del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“La estrategia de abrazos y balazos ha sido una estrategia criminal, porque los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos han sido para nuestros jóvenes”.
Señaló el multihomocidio de la mañana de ayer en el municipio de Tlaquepaque, perteneciente al Área Metropolitana de Guadalajara, que dejó siete jóvenes fallecidos, algunos de ellos menores de edad.
Dijo que este martes 20 de febrero se registrará ante el INE como candidata presidencial de la alianza del PAN, PRD y PRI continuará con el recorrido a lo largo del país en busca de la presidencia y la pacificación en México.
“Tengan la certeza que yo no me voy a doblar de los delincuentes, tengan la certeza que yo voy a luchar por otras mujeres para que esas mujeres encuentren consuelo y tengan la certeza que sus hijos van a tener un mejor país”.
Estuvo acompañándola la candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición PRI, PAN y PRD, Laura Haro, quien fue presidenta del tricolor en el estado y le recordó a los asistentes que en las seis boletas se vote por candidatos y candidatas de la coalición.
Te recomendamos → Madres buscadoras de Sonora y de Jalisco se amparan contra protocolos de búsqueda jalisciense
En el evento al que convocó el PRD, su presidenta estatal y aspirante al Senado, Natalia Juárez señaló que no existe el voto útil y la única fórmula es con Laura Haro por la gubernatura y Xóchitl Gálvez por la presidencia y se refirió al partido Movimiento Ciudadano como “huérfano” porque no ha logrado posicionar a un aspirante presidencial.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Al encuentro acudieron los ex gobernadores panistas Emilio González Márquez, Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña a respaldar a las aspirantes a la gubernatura y a la presidencia.