Los viajes por transporte aéreo y terrestre con destino a Sinaloa están suspendidos, así también, los que estaban programados de Sinaloa a Guadalajara.
Así lo dieron a conocer las compañías de transporte, ante los hechos violentos que se registran en diversas ciudades sinaloenses, lo que complicó la conectividad.
Te recomendamos:
En el caso de Jalisco, se informó por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que son cinco los vuelos suspendidos este jueves entre Guadalajara y Culiacán, de los cuales dos son salidas y tres llegadas, todos correspondientes a Volaris.
De acuerdo con la línea aérea “derivado de los cierres de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis nuestros vuelos de y hacia esos destinos se encuentran cancelados”.
En tanto que, en el tema carretero, las compañías de autobuses que también conectan a ciudades jaliscienses con diversos destinos del estado de Sinaloa, informaron la suspensión.
“Por causas de fuerza mayor nos hemos visto obligados a suspender nuestros servicios desde y hacia Mazatlán”, informó Primera Plus, que es de las líneas de autobuses con mayor frecuencia hacia Mazatlán, sobre todo en este periodo vacacional; mientras que ETN dio a conocer que “las salidas y llegadas que tienen destino y paso por las ciudades de Mazatlán y Culiacán están siendo suspendidas hasta nuevo aviso”.
En todos los casos, las compañías solicitan a sus pasajeros comprensión y ofrecieron facilidades para hacer cambio de itinerario, una vez superada la crisis de seguridad en Sinaloa.