Una vez que los candidatos de Morena ganen las alcaldías de la zona metropolitana y de muchos municipios del interior del estado, presionarán al gobierno estatal para que se sume a las estrategias de la Federación y firme el convenio de lucha contra el crimen, porque está claro que las entidades que ya lo hicieron y se coordinaron con el gobierno federal, sus índices delictivos son bajos, situación que no sucede en Jalisco, señaló Carlos Lomelí.
El 6 de junio habrá voto de castigo contra Movimiento Ciudadano y sus candidatos, señala.
“Si el Gobernador Enrique Alfaro no garantiza la seguridad que demandan los habitantes del área metropolitana y del interior del Estado, que se vaya, “también se vale renunciar”, manifestó.
Se refirió a que, ante los lamentables acontecimientos ocurridos en los últimos días en la ciudad, el Gobernador Alfaro le haya dado prioridad a un partido de futbol. “Más desprecio, hacia la ciudadanía, y hacia el dolor de la gente, no puede haber”.
Es algo por lo que “nosotros estamos trabajando, que juntos, todos los presidentes municipales que vamos a ganar la zona metropolitana y una gran cantidad municipios al interior del Estado, vamos a hacer el portavoz y la presión, para que el Gobernador se alinee y garantice la seguridad en el Estado de Jalisco”, reiteró.
Seguridad, dijo el candidato de Morena a Presidente Municipal de Guadalajara, es el reclamo y el grito desesperado de las y los ciudadanos de la ciudad, ya que se han desbordado los índices de violencia.