Para apoyar a la economía de sus trabajadores, las integrantes del voluntariado de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) organizan este lunes y martes el bazar navideño donde se ofrecen productos nuevos y usados en buen estado a precios simbólicos.
Beatriz Contreras, integrante del voluntariado dijo que este bazar va a estar solamente lunes y martes de 10:00 a 16:00 horas.
“Estamos trabajando en beneficio de los empleados de la zona del mercado” y es una iniciativa de la familia, de los socios para apoyar a los trabajadores en esta economía”.
Por si no lo sabías:
Para ello, solicitaron a los más de mil 200 socios del mercado que se sumaran y donarán cobijas, despensas, ropa, juguetes, todo nuevo o en buen estado”.
Con lo donado se podría beneficiar en este momento a alrededor de 200 empleados de la UCMA y se van a escalonar en el horario, ya que ellos trabajan y por las condiciones sanitarias se les pide que acudan con todas las medidas preventivas por el Covid-19.
“Son empleados que tienen el salario mínimo y queremos que se ayuden con su despensa, cobijas, ropa, juguetes o dulces para sus familias y para esta Navidad buscan llevar esa esperanza para que los hijos de los trabajadores disfruten de todos estos atractivos, tratamos de que sean cosas bonitas, en buen estado y una cosa buena”.
Además, lo recaudado se donará a dos causas de beneficencia, una es para la Casa de Niños Down y la segunda es para la Parroquia Guadalupe Victoria en Nayarit, en donde el sacerdote tiene una labor positiva con 200 menores.
Conoce más...
- Hay dos mil 200 locales distribuidos en 70 hectáreas
- 60 mil personas asistían todos los días al mercado
- Se tienen más de 10 mil empleados
- Se movilizan más de 21 mil toneladas de alimentos diarios.