En la Calle Jesús García de la colonia Agua Fría de Zapopan las viviendas se encuentran al menos un metro por debajo del nivel de la calle, esto provoca que cada temporada de lluvias las personas vean afectado el menaje de sus hogares por el agua que ingresa por puertas y hasta ventanas.
Hace 30 años el nivel de la calle se encontraba a la par de las viviendas pero la falta de rehabilitación en la calle por parte de las autoridades provocó que se comenzará a rellenar con tierra y escombro por lo que al tiempo se perdió el nivel de la calle.
Te podría interesar:
La señora Ana María Landeros refiere que al perder el nivel de la calle también se perdió la continuidad del drenaje, dicha situación ha originado que se bloquearan las bocas de tormenta y con ello el agua de lluvia se acumule, causando encharcamientos e inundaciones.
"No existen bocas de tormenta y la tubería que pusieron está muy delgadita, entonces el agua no tiene salida y esto provoca que se estanque el agua y se ha metido muchas veces a las casas y no tenemos drenaje", señaló Ana María Landeros, habitante de la Colonia Agua Fría Zapopan.
Para los habitantes de la calle Jesús García de Agua Fría el solo hecho de ver el cielo gris ya es motivo para no dormir pues se levantan para colocar protección o costales de arena e intentar que el agua no ingrese a sus domicilios.
"Nosotros sí tenemos miedo, yo ya estoy traumada con eso de que vemos el cielo gris y decimos se nos va a meter el agua y luego pues la luz también que nos falta. Imagínense, inundados y sin luz, porque también la luz cada rato se va, a veces hay a veces no", señaló Ana María Landeros.
En años anteriores las personas que se han visto afectadas por las inundaciones de su hogar no han recibido apoyo de las autoridades para reponer el menaje pedido.
Vecinos de Agua Fría buscan que las autoridades de Zapopan los pongan en el radar de obra pública ya que no sólo la calle Jesús García presenta los conflictos señalados.