A unas horas de la toma de protesta de la primera mujer presidenta en México, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez se dice confiado en que establecerán una buena relación con la federación.
“Más allá de cualquier diferencia política hay que actuar con responsabilidad. Es un momento difícil para el país y espero que la presidenta de México pueda entender las cosas que no han funcionado y que pueda haber también un ejercicio de reflexión profundo sobre lo que se tiene que hacer de una manera distinta”.
Te recomendamos:
Contempla asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México este 1 de octubre y aseguró que en los meses que quedan al frente del Gobierno de Jalisco sentará las bases para un mejor entendimiento a partir del próximo sexenio estatal, a cargo del también emecista, Pablo Lemus Navarro.
“Sigo con la tranquilidad de la conciencia de haber hecho lo correcto. Si yo hubiera doblado las rodillas, si yo hubiera agachado la cabeza, creo que a Jalisco le hubiera ido mucho peor que lo que se pueden imaginar incluso aquellos que piensan que lo que debimos de haber hecho es someternos a la voluntad del presidente”.
Esto lo comentó refiriéndose al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, con quien tuvo algunos roces como parte de la actividad de gobierno, pero de quien aseguró ser cercano en lo personal.
Sigue leyendo:
Esa cercanía, a decir de Alfaro Ramírez, fue la que permitió solucionar diversos temas entre Jalisco y la federación, sobre todo los relacionados con temas de abastecimiento de agua y de infraestructura.
Pidió a su sucesor, Pablo Lemus, que en diciembre rendirá protesta como gobernador de Jalisco, continuar por la misma línea de crecimiento económico y liderando diversos temas a nivel nacional.
“Yo creo que en el momento en que se quiera volver a someter a Jalisco, se tiene que seguir actuando con dignidad. Ojalá ya ese no sea el tono de la relación, ojalá la relación que se construya sea a partir del respeto a nuestra condición de ser un estado libre y soberano y no a partir del intento del sometimiento como fue durante todo este tiempo”.
Respecto a la resolución que ayer se dio por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, refrendando el triunfo de Verónica Delgadillo en Guadalajara, aplaudió que “después del ruido viene la calma”.