Con la implementación del Visor Urbano en Guadalajara, se redujeron las solicitudes de soborno de los agentes municipales en al menos un 74% y las solicitudes de sobornos a terceros en un 85%.
Así lo dieron a conocer durante la firma de convenio entre la Coordinación de Innovación Gubernamental y la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, donde se replicará la plataforma de Visor Urbano.
Podría interesarte:
Informaron que Visor Urbano ya funcionara en 22 municipios de Jalisco, facilitando a sus ciudadanos el proceso de emisión de licencias de negocio y evitando la corrupción y coyotaje.
“Al tener proyectos tan grandes como Red Jalisco, donde estamos conectando a los 125 municipios con una red de fibra óptica gigante, pues les damos la posibilidad a que todos brinquen a un trabajo en la nube y Visor Urbano es una de esas herramientas que está dentro del paquete, que le llamamos la nube municipal; soluciones listas para gestionar”, dijo Mario Roberto Arauz Abarca, coordinador general de Innovación Gubernamental de Jalisco.
Hasta el momento el equipo de Innovación Gubernamental del Estado de Jalisco, encargado del proyecto en coordinación con Bloomberg Philanthropies han brindado capacitación a más de 300 funcionarios municipales y 45 municipios más han manifestado oficialmente que iniciarán la emisión de licencias de negocio mediante la plataforma, que se puede consultar a través de la página http://visorurbano.jalisco.gob.mx/ donde están disponibles los trámites de consulta de requisitos y de diagnóstico comercial en todos los municipios.