El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro,acompañado de miembros de su gabinete, visitó el fraccionamientoBugambilias, donde recientemente se registraron fiestas “rave”en las que se ofrecía alcohol y drogas a menores.
La visita fue para entregar obras de reencarpetado, balizamientoy diversas acciones de servicios públicos y anunciar que en unpredio dentro del fraccionamiento residencial, se construirá unespacio de convivencia familiar, lo que agradó a los vecinos,quienes dijo, siguen temerosos por haber denunciado la realizaciónde dichas fiestas, que dejaron como saldo cuatro personasdetenidas.
“No habrá más de esas fiestas, ni enBugambilias, ni en ninguna otra parte del municipio, las vamos aevitar, no porque seamos moralinos como algunos nos quieren decir,sino porque tenemos que cuidar de nuestros niños y nuestrosjóvenes, es una obligación del gobierno”.
Destacó que a base de denuncias anónimas y más de tressemanas de trabajo de inteligencia “le entramos al problema yera un asunto sumamente riesgoso” y aseguró que elfraccionamiento continuará siendo emblemático, con el apoyo delgobierno municipal, que ha sido criticado por destinar recursos azonas residenciales. “Por supuesto que quienes más necesitan delas obras del gobierno son aquellas colonias con mayores índicesde desigualdad, pero eso no quiere decir que abandonemos las otrascolonias que tienen más ingresos”.
Las acciones
En Bugambilias se intervinieron 33 mil 433 metros cuadrados, conuna inversión de 6 millones 68 mil pesos. Además, repusieron 14luminarias, pintaron 8 mil metros de machuelos y 7 mil metros debalizamiento.
https://twitter.com/ZapopanGob/status/960905356518989824