Conocer cuáles son las principales necesidades que aún afrontan los comerciantes de la Feria del Cartón y Papel del Parque Morelos fue parte del objetivo del recorrido que realizó por esta zona el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
Esta visita fue como una cortesía y atención a la invitación que le hicieron los líderes de los comerciantes desde el primer día en que se instalaron en sus puestos, además para verificar si los temores iniciales ya habían pasado y si estaba con buenas ventas.
Además, les reiteró su compromiso de apoyar “las tradiciones y lo que es el sentir de la ciudad, además venir a seguir palpando cómo está la cuestión de la seguridad del entorno y de lo que queremos apostar para esta zona”, señaló Ismael del Toro.
Lee también:
Dijo que permanentemente se tiene que hacer presencia para conocer cuáles son las principales necesidades y los avances que se tienen. Además, consideró que la confrontación que se dio durante la instalación de los puestos ya quedó superada y sobre todo porque se tuvo que reducir el espacio para los puestos debido a la remodelación que se hizo del parque y en donde se construyeron algunas jardineras, lo que generó que algunos no quisieran cambiar su giro de negocios.
“Sé que hay un par de comerciantes (vendedores de comida) que no han aceptado cambiar a lo mejor el giro de lo que quería hacer para estar en el espacio y en el entorno obviamente platicar con los vecinos porque viene la apuesta de la entrega de la Ciudad Creativa Digital lo cual puede ser un detonante de la zona”, mencionó.
Lee también:
Además, los espacios de los juegos también tuvieron que adaptarse a los cambios de los espacios disponibles ya que la nueva imagen de la zona redujo las zonas en las que se podían instalar, pero a ninguno se le negó el permiso.
Así en medio de los puestos de gorditas de nata, pan, dulces tradicionales, calaveras de azúcar o chocolate, así como panes rellenos de crema o zarzamora y comida, el presidente municipal pasó por todos los puestos del parque para platicar con los comerciantes y conocer directamente las necesidades o quejas de los vendedores.
Podría interesarte:
Mientras caminaba más de alguno de ellos le mostró su agradecimiento por no imponer mayores trabas para instalarse en los lugares de siempre y no dejar perder una de las tradiciones más importantes de la ciudad.
También señaló que en el caso de los estacionamientos lo revisará y verán la forma para exentarlos mientras están con sus puestos y si es necesario expedirles alguna credencial o identificación para que así sea.