Durante la primera visita oficial del presidente Andrés Manuel López a Jalisco se espera que todo se desarrolle con tranquilidad y aprovechando que la relación entre la entidad y la federación es de mayor acercamiento y diálogo, por lo que en este momento no hay nada que pedir en especial, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
Del Toro Castro indicó que la presencia del Ejecutivo Federal se da en el marco de una mejor relación entre todos los involucrados y las principales necesidades de Jalisco, así como de la Perla Tapatía ya las conoce y en esta visita del Presidente va a ratificar algunos de los temas ya anunciados a lo largo de la semana en su conferencia mañanera.
Te recomendamos:
En este contexto Guadalajara no presentará petición de ningún punto en específico porque ya “vamos con un camino de respuesta, viene a hacer los anuncios de la terminación del tren ligero, la entrega de los programas sociales que opera el Estado, me parece que es una visita ya de relación y entendimiento que le va a beneficiar a los tapatíos”.
Reiteró que todas las peticiones y necesidades tanto de Jalisco como del municipio ya las tiene el presidente López Obrador desde hace tiempo, “le habíamos llevado la petición de cómo entregábamos los programas sociales, encontramos el entendimiento para que los dos programas universales los entregue la federación y Guadalajara se concentre a los ocho programas de apoyo a jóvenes y mujeres”.
Explicó que sostendrá una reunión para saber la fecha de cuándo se reinician los trabajos, tal como se hizo con el presidente de Zapopan a quien ya le mostraron una agenda, tal vez ese proyecto ya también contemple a Guadalajara.Además desde hace unos días ya se tuvo la respuesta a la demanda de la terminación de la línea tres del tren y de proyectos de fondo e inversión en materia de agua potable.
Te recomendamos:
Finalmente señaló que estará presente en el evento de este sábado ya que “soy el anfitrión y me da mucho gusto que el presidente venga y venga con una agenda para beneficiar a los tapatíos”.
Sobre los abucheos dijo que no piensa que eso ocurra y será un buen momento para que los ciudadanos vean que los tres niveles de gobierno trabajan en beneficio de los propios habitantes de la ciudad y de todo el estado.