¿Quiénes están detrás de icónicas construcciones como la Biblioteca Vasconcelos, el Papalote Museo del Niño o la Cineteca Nacional? Estas dudas son contestadas en una serie que ha recolectado las ideas, frases, objetivos y la visión de los arquitectos e ingenieros más destacados de México en un solo proyecto: Visionarios.
A través de cápsulas, disponibles en el canal de YouTube de Cemex México, se agruparon los testimonios de los expertos más reconocidos del país a quienes puedes conocer con la facilidad de un clic.
Te recomendamos:
A través de dos temporadas, podrás acercarte al arquitecto Benjamín Romano, creador del proyecto de la Torre Reforma en la CDMX y su estilo enfocado en un punto de vista holístico; a Víctor Legorreta, la mente creativa detrás del Hotel Four Seasons Tamarindo, ubicado en La Huerta, en Jalisco; también a Agustín Landa, quien diseñó el atractivo Trebol Park, en San Pedro Garza García, en Nuevo León; o incluso a la arquitecta Tatiana Bilbao, creadora del edificio Estoa del campus de la Universidad de Monterrey con el que ganó el Premio Obras Cemex 2021.
También podrás conocer a detalle ¿cómo diseñó Alberto Kalach el recinto que alberga el esqueleto de una ballena debajo de una biblioteca?, ¿cómo selecciona sus proyectos el estudio Ambrosi Etchegaray? o ¿cómo Michel Rojkind ocupa la arquitectura como instrumento de reconstrucción social? Todas estas incógnitas son contestadas a fondo en este proyecto audiovisual de 14 cápsulas.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Para los internautas, curiosos y colegas de profesión, “Visionarios” resulta en un collage de propuestas que convergen con un sólo objetivo: cómo se hace arquitectura.
También encontrarás la visión de líderes de la arquitectura e ingeniería como: Gabriela Carrillo, Kenji López, Alexander Lenoir, Sergio Alcocer, Carlos Ortíz, Roberto Stark, Federico Alba, Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray.
Hasta ahora ninguna otra empresa ha logrado reunir a todos los íconos de esta actividad en una sola serie documental, como lo hizo la regiomontana, manteniendo así su compromiso de impulsar la arquitectura, la ingeniería civil y el sector de la construcción en México.