Con el fin de visibilizar el trabajo que realizan las reclusas en el penal de Puente Grande, la diputada Mirza Flores Gómez, realizará este martes en los pasillos del Congreso del Estado una expo venta “Tejiendo historias”.
Es una exposición del taller de bolsas para la reinserción femenil, por lo que la legisladora de Movimiento Ciudadano, invitó a la ciudadanía en general, a sus compañeras diputadas y diputados a adquirir los productos que elaboran las mujeres privadas de su libertad, ya que les ayuda a generar un ingreso que les sirve para pagar a un abogado o apoyar a sus familias económicamente.
“Muchas de ellas dicen que si tuvieran un abogado ya estarían libres o con un debido proceso. Muchas tienen meses o años que ni siquiera se les ha dictado sentencia, no saben ni siquiera el grado de responsabilidad que un juez les pudiera imponer por el delito que cometieron o no”.
Reforzar la visibilidad de estas mujeres y una verdadera reinserción social, es importante.
Podría interesarte:
Flores Gómez, indicó que varias reclusas que son madres tienen a sus hijos con ellas, en el centro de reinserción se tiene una guardería y aunque están en buenas condiciones, admite que no es lo óptimo que sus hijos estén en ese lugar, sin embargo, también reconoce que el mejor lugar de un niño es con su madre.