Las agresiones hacia candidatos y simpatizantes de partidos políticos, es un asunto que preocupa al interior del Arzobispado de Guadalajara, refirió el cardenal, Francisco Robles Ortega, quien considera grave la situación que se vive en el proceso electoral.
“Es bastante delicado, bastante preocupante, no sólo por lo que significa la falta de respeto al valor más grande, que es la vida, descalificar a una persona en sus pretensiones políticas, cualquier que sea su intención, cualquier militancia en cualquier partido, privar de la existencia a una persona es lo más grave que se puede cometer y al mismo tiempo, se siembra un clima de mucha desconfianza en la ciudadanía, de por sí ya estamos faltos de la virtud de confiar en nuestras autoridades y en nosotros mismos”.
Puedes leer: Seamos constructores de paz entre nosotros: Robles Ortega
Invitó a que los candidatos generen un clima de propuestas pacíficas, y comprometidas que quiten todo aquello que en el lenguaje y los actitudes, incite a la violencia.
Respecto al asesinato del sacerdote en Tlajomulco hace unas semanas, dijo que no hay mayores resultados de la investigación. “No hay resultados duros, resultados concretos y debo decir que me siento un poco decepcionado de que no sea más ágil y expedita la búsqueda de quién y por qué cometió este asesinato”.