TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Desde hace 7 días, Nayarit atravesó la barrera de los 400 infectados por día y actualmente se encuentra en el naranja dentro del Semáforo Epidemiológico lo que llevó al gobierno a reforzar las restricciones para evitar que los contagios sigan al alza.
Pese a las medidas establecidas que se impusieron la movilidad no ha bajado, sobre todo en el centro de Tepic, ejemplo de ello es que las instituciones bancarias, apostadas en el corazón capitalino, entre estas, Bancomer, Banamex y Banorte, no están cumpliendo con la sana distancia en las filas.
Podría interesarte:
Dicha situación también se replica en las tiendas departamentales como Liverpool y Elektra en donde ni el personal ni la policía Municipal ponen orden, aun cuando el laboratorio de la UAN ha confirmado la presencia de la variante Delta, la cual es altamente contagiosa.
En lo que respecta a las misas religiosas, en algunas iglesias de Tepic, este fin pasado, no se respetó el 30% de la capacidad, autorizada, poniendo así en peligro la salud de quienes asistieron a estas.
Es de recordar que las dependencias del Estado como del Municipio, actualmente se encuentran cerradas, algunas por rebrote entre sus trabajadores y otras por las labores de sanitización que se están llevando a cabo en sus instalaciones.