TEPIC, Nayarit(OEM-INFORMEX.- A raíz de la Reforma Educativa impulsada por Enrique Peña Nieto, varias maestras en Nayarit les fueron retiradas sus plazas por no aceptar las nuevas reglas, sin embargo el actual Presidente de la República, ordenó desde su llegada su reinstalación.
Así lo recordó la dirigente en la Entidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gaby Alvarado, quien explicó que pese a la indicación que dió Andrés Manuel López Obrador, está fue ignorada por el gobernador, Antonio Echevarría, pues por más que han solicitado que se les regrese su fuente de ingresos a las afectadas han sido ignoradas una y otra y otra vez.
Chécalo:
De los casos que se tienen solo dos se han solucionado y uno de estos a medias, pues aunque está trabajando desde hace meses la profesora resulta que no le han pagado un solo peso, lo que es preocupante porque está invirtiendo de su dinero para ir a dar clases y no ve contribución de ese esfuerzo.
Esta situación, aclaró que no es propio de Nayarit, dado que en las mismas circunstancias están docentes de Quintana Roo y Campeche, tres estados en donde las mujeres son representantes de la CNTE, lo que le parece que pudiera ser una cuestión de violencia de género.
Los Mandatarios tienen la obligación de cumplir el acuerdo nacional, pues ya están cansadas que solo en el discurso se diga que a las mujeres, a las maestras, se les respeta cuando en los hechos, en la realidad, se siguen pisoteando sus derechos.
Para concluir, Gaby Alvarado, que estos asuntos más que jurídicos sin políticos, es por ello que no han buscado por el asunto legal pues ya hay antecedentes de una maestro que le buscó por ese lado, pero sin éxito alguno, es por ello, que apelan a la voluntad del Ejecutivo, para que cumpla con la orden de AMLO.