Un Juez de Control vinculó a proceso penal a un policía de Guadalajara de nombre Alejandro G, de 36 años, por su probable participación en el robo a una vivienda.
El pasado 11 de noviembre del 2020, el detenido ingresó a un inmueble de la colonia Flores Magón, del municipio de Tonalá, con la intención de robar.
Te recomendamos:
El afectado se presentó ante el Ministerio Público para denunciar el hecho y mencionó que varios sujetos habían ingresado a la vivienda para apoderarse de joyería, relojes, una pantalla de televisión, una computadora de escritorio, una laptop, perfumes, herramientas y 62 mil pesos en efectivo.
Las investigaciones de la Fiscalía establecieron la identidad de Alejandro G., como uno de los partícipes en el robo y solicitó la orden de aprehensión.
El oficial fue detenido en un operativo coordinado entre elementos de la Policía Investigadora y las comisarías de Guadalajara y Zapopan, afuera de la policía de la ex Villa Maicera, sobre la Prolongación Laureles y Boulevard Panamericana, en la colonia Centro, en el municipio zapopano.
Alejandro G. fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Criminal, quien consideró que los datos de prueba aportados por la Fiscalía Estatal eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito de robo calificado.
Además, como medida cautelar le fue dictada la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.