Vinculan a proceso por tercera vez a policía estatal por violación y robo

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 16 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Fiscalía Estatal

Fue vinculado a proceso el policía estatal, Cecilio “N” en la tercera carpeta de investigación que hay en su contra en la que es señalado de violación equiparada y robo.

Cecilio “N”, de 36 años de edad, fue detenido en agosto de 2019 al ser sorprendido en otros hechos ilícitos cometidos en Zapopan y posteriormente se le cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de violación así como robo.

La primera vinculación a proceso que logró la Fiscalía del Estado fue días después de su detención por un hecho registrado el 2 de agosto de 2019 en donde al parecer agredió sexualmente a una trabajadora de un negocio ubicado en la colonia Río Blanco, en donde además se llevó el dinero de la caja.

El caso más reciente por el cual fue vinculado a proceso el ex policía, ocurrió el 22 de julio de 2019 al interior de una farmacia ubicada en la colonia Lomas de Zapopan, en el municipio de Zapopan en agravio de la trabajadora del lugar.

Aquel día Cecilio “N” sacó una pistola con la que presuntamente amagó a su víctima al enterarse que se encontraba sola en el negocio. Igualmente se le señala de agredirla de manera sexual para posteriormente huir del lugar llevándose dinero en efectivo que había en la caja.

La víctima denunció lo ocurrido ante la Fiscalía del Estado quien integró la carpeta de investigación, solicitó peritajes así como exámenes para presentar un caso sólido ante el juez.

Por si no lo viste:


Éste fue puesto a disposición de un juez quien determinó vincularlo a proceso por los delitos de violación equiparada y robo simple, además ordenó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.

Otro caso, por el cual también ya fue vinculado a proceso por los delitos de violación y violación equiparada, ocurrió el 25 de julio de 2019 cuando se introdujo a un domicilio de la colonia Villas de Guadalupe fingiendo que lo iban persiguiendo. En este hecho también habría atacado sexualmente a una moradora de la vivienda a quien se supuestamente amagó con un arma de fuego. Como medida cautelar en este caso el juez fijó prisión preventiva por un año.