Julio César N. quien se desempeñó como jefe de logística, en la campaña del ahora dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", fue vinculado a proceso al igual que otros dos ex funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Desvío y Aprovechamiento Indebido de Atribuciones y Facultades, así como por Fraude Genérico.
Los tres responden a los nombres de Manuel N., Humberto N. y Julio César N. quienes son señalados como partícipes en el otorgamiento de un préstamo indebido de mediano plazo, para lo cual manipularon documentación además de que alteraron el sistema con el que cuenta el Ipejal para este fin, en hechos ocurridos en el 2014 durante la administración pasada, según lo dio a conocer la Fiscalía Estatal.
El Juez de Control consideró que el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes y pertinentes para decretar la vinculación a proceso, además de que ordenó medidas cautelares personales y fijó 5 meses para el plazo de investigación complementaria.
Te puede interesar: