Villa de Álvarez, es el único municipio en el estado de Colima que sanciona a quienes cometan acoso callejero.
Quien realice este delito en dicho municipio, tendrá 36 horas de arresto, una multa económica hasta de dos mil 550 pesos o cumpliendo 36 horas de trabajo comunitario.
Podría interesarte:
De acuerdo a la regidora del municipio de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán, en la pasada administración municipal, ella presentó la iniciativa para sancionar a quienes cometan acoso callejero, sea hombre o mujer.
“Cada vez nos encontramos con casos más frecuentes de publicaciones en redes sociales de chicas que lamentablemente sufrieron alguno de estos problemas”, expresó.
Añadió que todos los días, muchas mujeres están expuestas a sufrir el acoso callejero, que van desde expresiones verbales, miradas lascivas, gestos obscenos, persecuciones o actos de igual gravedad.
Heredia Guzmán explicó que a nivel estatal se necesitan sanciones más fuertes para erradicar la violencia y el acoso a mujeres.
La funcionaria municipal villalvarense expresó que en 2020, realizó un exhorto al Congreso del Estado con el fin de que incluyan estos actos como delito dentro del Código Penal para el Estado de Colima.
Sin embargo, hasta el momento no ha sido tomada en cuenta por legisladores colimenses.
“Es importante visibilizar la violencia y las problemáticas que se están presentando y visitar cada una de las colonias y podamos saber que la violencia no es normal”, comentó.