Productos como el aguacate, la cebolla, el limón y el jitomate, que tienden a aumentar de precio durante la Cuaresma, serán monitoreados todos los días por parte de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, para evitar abusos, afirmó su presidente, Salvador Hernández Navarro.
Chécalo:
“Realmente algunos productos como el aguacate, el jitomate la cebolla y el mismo limón son productos que normalmente están bajo la ley de oferta y demanda”.
Recordó que hace unos días el jitomate llegó a costar hasta 45 pesos el kilo al menudeo, pero actualmente se puede encontrar entre 18 y 27 pesos el kilo al menudeo; mientras que la cebolla tiene un precio de 14 pesos y cebolla morada 20 pesos el kilo, el aguacate de primera está en 40 pesos el kilo, mientras que el limón 16 pesos.
Además, como una alternativa para quienes evitan la carne durante la Cuaresma, explicó que está a la venta los ejotes, a 10 pesos el kilo, las acelgas a 8 pesos por kilo, las alcachofas a 25 pesos por kilo, las berenjenas a 20 pesos por kilo y los berros a 6 pesos por manojo.
Podría interesarte:
El apio puede encontrarse a 8 pesos el kilogramo, el brócoli a 7 pesos, la coliflor a 14 pesos el kilo, las habas a 35 pesos, las espinacas a 10 pesos, el chayote a 9 pesos y la calabaza a 16 pesos por kilo y recordó que el Mercado de Abastos cuenta también con locales de abarrotes, donde al igual que las frutas, verduras y legumbres, se encuentran productos por debajo del precio que se ofrecen en algún supermercado o tienda de autoservicio.