A través del Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia (C4) de Tlajomulco, se detectarán y sancionarán los presuntos responsables de agresiones contra personal médico y de acuerdo a las posibilidades legales.
El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora dijo que se han registrado agresiones en contra de personal médico.
"Han sido víctimas de discriminación por parte de algunos servicios porque el pánico que se ha generado por la sociedad ha llevado a que se hagan estos actos. En el caso de Tlajomulco pedimos a las enfermeras, médicos que sean víctimas de algún rechazo, que les nieguen el servicio de transporte público, nosotros podamos denunciarlo y estaremos actuando legalmente para cancelar algún tipo de servicio", señaló.
El Comité Municipal de Salud de Tlajomulco aprobó la propuesta presentada por el presidente municipal sobre la declaratoria de emergencia sanitaria, tras la condición de alto riesgo sanitario y socio organizativo del virus SARS COVID 19, que se alinea a la declaratoria nacional.
“Estos dos comités juegan un papel muy importante, de nosotros depende la seguridad y la salud de muchas personas, del profesionalismo, de la vocación que dediquemos todos para evitar más contagios. Sabemos que para muchas personas genera muchas molestias esta situación, sin embargo, tenemos que ser muy justos y atender todas las recomendaciones”, dijo el munícipe.
Exhortó a los profesionales de la salud a denunciar también a los funcionarios públicos del Gobierno de Tlajomulco si son agredidos.