Ahora se les dificultará hacerse la "pinta" a los estudiantes, ya que estarán vigilados, luego de que el ayuntamiento de Zapopan dio a conocer el Programa Escuela Segura.
Se implementará a partir del próximo ciclo escolar -agosto- por medio de un programa de huellas dactilares que iniciará en 50 secundarias públicas.
El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, detalló que antes de que concluya el ciclo escolar, estará en la totalidad de las 147 secundarias públicas del municipio.
Entérate:
"El alumno al ingresar pone su huella, donde se le manda un mensaje a los padres diciéndole "su hija o hijo ha llegado a escuela y al salir es el mismo procedimiento y se les notifica. Les llega un mensaje ¡su hijo nunca llegó a a escuela!", esto es para protección de los jóvenes y para que los padres estén pendientes y den seguimiento a sus hijos".
Aunado a ello, también en las 147 secundarias públicas se instalarán igual número de cámaras de videovigilancia, conectado al Escudo Urbano C5 con tiempo de respuesta en 6 minutos.
El aparato donde los estudiantes registren sus huellas dactilares es parecido al reloj checador; la inversión municipal es de 6 millones de pesos como parte del Programa Escuela Segura.
Te puede interesar:
El municipio tiene una campaña para que en caso de que los menores en preescolar y primaria no sean recogidos por sus padres, puedan ser atendidos por la policía escolar, a fin de que los resguarden hasta que sean recogidos por sus progenitores.
Lemus Navarro, señaló que se debe implementar un programa preventivo por parte de la SEJ para evitar bromas y amenazas de alumnos.
Agregó que Zapopan es el único municipio que tiene una policía especializada para atender a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
PARA SABER
-Dio a conocer el Alcalde de Zapopan que se tuvo el reporte de una amenaza en la Escuela Secundaria Técnica número 45 la semana antepasada de un estudiante que a través de grupos de whatsapp y facebook amenazó que atentaría contra sus compañeros, por lo que se resguardó el plantel y se realizó la investigación junto con la Secretaría de Educación y Fiscalía Estatal que resultó en una falsa alarma y "una mala broma" del alumno.