La Comisión Nacional del Agua mantiene vigilancia en el Pacífico Mexicano ante las dos zonas de Baja Presión. La primera es generada por los remanentes de "Grace", con 90% de probabilidad de ser un ciclón tropical en las próximas horas.
La zona de baja presión interaccionará con la onda tropical número 22 y con el abundante ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, condiciones que propiciarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa); muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Oaxaca y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el Estado de México, Baja California Sur, Guanajuato y Morelos.
Podría interesarte:
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión continuaba con el mencionado porcentaje de probabilidad para desarrollo ciclónico, también se ubicaba a 310 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; con desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de entre 16 a 24 km/h.
Pronóstico para mañana
El posible ciclón tropical, asociado con la onda tropical número 22, se localizará al suroeste de Baja California Sur e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes, oleaje de uno a dos metros de altura y rachas de viento de hasta 60 km/h en dicho estado.
Se pronostica que por la tarde el sistema se mueva hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas.
La onda tropical número 23 recorrerá el sureste de México e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del océano pacífico y con la circulación de la zona de baja presión, condiciones que generarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco.